Av. Mexiquense Mz. 39, Bosques del Valle. Coacalco.
55 67 26 55 91
info.ekbalam@gmail.com

Ceremonia de unión matrimonial estilo Maya

EK BALAM Centro Holistico

Ceremonia de unión matrimonial estilo Maya

Boda Maya

Ceremonia de Unión Matrimonial Estilo Maya

Boda maya

La profunda sabiduría ancestral maya nos habla que en el movimiento eterno de la existencia las espirales de vida de las personas se han encontrado un tiempo y espacio determinado, y ambas espirales coinciden en experiencias sincrónicas que provocan estados de profunda atracción de uno hacia el otro.

Esta coincidencia en los campos de existencia produce la íntima necesidad de unirse en pareja para explorar juntos las experiencias de la vida y trazar trayectos de convivencia en comunidad.

Este feliz encuentro de dos seres que, afines en varios aspectos de la vida, viven la sensación de sentirse atraídos el uno por el otro; llenos ambos de una oleada de alegría que impregnan en el entorno físico, como en el de los seres de luz que nos acompañan.

Se sabe que cada individuo está caminando sobre su propia trayectoria de existencia en donde adquieren experiencias, conocimientos e interacciones que les confíen características únicas a su vida. La unión de las espirales de existencia regidas por el movimiento universal que siempre está trayendo nuevos conocimientos a nosotros, nuevos parámetros de coexistencia y enfoques distintos desde dónde se pueda ver una vivencia es el movimiento particular, representan que lo único que es real es la vida es el movimiento constante; que produce conocimiento maduración, elevación, y en su fase más elevada, genera sabiduría.

A partir del principio conceptual de Hunab Kú en esa energía y movimiento se logra la unión conyugal como encuentro en el tiempo y en el espacio de dos seres que comparten experiencias conjuntas; sin embargo, estas espirales después de un tiempo pueden lanzarnos a un movimiento que nos aparte de ellas y nos lleve a cada uno a un nivel particular de existencia. Por lo tanto, la idea cristiana de casarse para siempre no constituye un reflejo de la auténtica realidad de la vida, en la que podemos tener un tiempo (breve, mediano o largo) de coexistencia con otro ser que se sincronice con nuestras espirales de vida; cuando en realidad, a través de los cambios eternos, sistemáticos y constantes de la vida, también se da el caso de que entremos en experiencias dispares alejando a la pareja, esto no significa un fracaso de una relación.

Amor y Luz

Por el contrario, se debe agradecer profundamente a la persona que ha estado con nosotros durante ese tiempo de nuestra existencia por todo lo que aporto a través del amor y la luz; por el aprendizaje que se obtuvo gracias a esa persona, y con la misma dicha que se aceptó en un principio, también se le agradece cuando sabemos que ya no estamos en el mismo camino.

El matrimonio puede durar toda la vida si así se experimenta dentro del seno mismo de la pareja, si esto es lo que ambos eligen vivir por que se encuentran en un espacio creativo, de regeneración constante y de nutrición profunda que les permite colocarse en algunos verdaderamente ricos de existencia. Pero también es importante liberar la conciencia de las personas de la culpa y sensación de fracasos si por alguna razón ya no coincide en gozos, cualidades, apetencias, etc. ,con quien alguna vez eligió para vivir.

Lee más acerca de la realización de la boda maya ->>